MAS DE 800 BRIGADAS DE VACUNACIÓN SE DESPLEGARON DURANTE EL FIN DE SEMANA A NIVEL REGIONAL


Desde tempranas horas, las brigadas de vacunación se desplazaron a cada uno de los sectores establecidos con la finalidad de mejorar las coberturas de vacunación contra esta enfermedad (Sarampión); a nivel de la región Puno, un promedio de 850 brigadas de vacunación se desplegaron durante sábado y domingo en Toda la Región, para continuar con la vacunación contra el sarampión y proteger a niños de 1 año hasta los 6 años 11 meses y 29 días.

Los equipos de monitoreo y supervisión de la DIRESA Puno realizaron el acompañamiento y supervisión de esta actividad de barrido, de esta forma garantizar el trabajo de las brigadas hacia la protección de los menores con la vacuna contra el sarampión.
Entre las provincias de prioridad se tiene a San Román y Puno siendo las dos las que tienen mayor cantidad de población menor a vacunar; es por ello que las brigadas se desplegaron casa por casa y se ubicaron también en puntos fijos para poder realizar la inmunización a los menores.
A nivel de la provincia de San Román las Micro Redes de Salud de Santa Adriana y Cono Sur, recorrieron las viviendas para inmunizar a los menores desplegándose un total de 67 brigadas durante este domingo 29.
A nivel de la Provincia de Puno también las Micro redes de la red de salud Puno se desplegaron en un total de 72 brigadas durante este domingo por diferentes jurisdicciones de las Microredes de salud, casa por casa, captando a niños para ser vacunados y protegidos contra el sarampión.
Durante la jornada de los dos días se pudo captar a menores quiénes fueron vacunados contra él sarampión, que es una enfermedad muy contagiosa y altamente peligrosa ya que de no ser vacunados, los niños podrían contraer la enfermedad que les ocasionaría ceguera encefalitis o neumonías graves que lo podrían llevar a perder la vida.
Es por ello importante la preocupación del sector salud en poder vacunar y proteger a los menores contra el sarampión enfermedad que ya se ha presentado en el país vecino de Bolivia y en la capital de nuestro país.
NOTA: el sarampión se contagia a través del contacto directo con las secreciones nasales (estornudos, tos) o de la garganta de personas infectadas, o a través de la transmisión aérea. El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas, un enfermo con sarampión puede llegar a contagiar a 18 personas siendo los más vulnerables, los niños y niñas menores de edad, con baja inmunidad y mal nutrición, es por ello importante qué niños y niñas de un año hasta los 6 años 11 meses y 29 días, sean protegidos con la vacuna contra el sarampión de esta forma evitaremos esta terrible enfermedad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente