Con el objetivo de mejorar la atención a los clientes durante las fiestas de Navidad y la Festividad de la Octava del Niño Jesús, la Subgerencia de Actividades Económicas de la comuna local, la Unidad de Camal Municipal, Mercados y Comercialización, en conjunto con la Policía Municipal, Serenazgo, la Policía Nacional del Perú (PNP) y en coordinación con la Red de Salud Azángaro, realizaron un operativo preventivo en la ciudad.
El operativo tuvo como fin verificar la documentación y las condiciones sanitarias de los restaurantes y quintas de la ciudad de Azángaro. Oscar Salas Zea, responsable de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Azángaro, indicó que durante esta intervención inopinada, más de 13 restaurantes y quintas fueron revisados, encontrándose que la mayoría de estos establecimientos no contaban con su licencia de funcionamiento ni el carnet de sanidad, entre otros documentos requeridos por la normativa.
Salas Zea hizo un llamado a los propietarios de estos locales para que mantengan sus productos aptos para el consumo humano y les instó a iniciar el trámite para obtener el Carnet de Sanidad, un requisito fundamental para garantizar la seguridad y salud de los clientes.
Finalmente, se informó que este tipo de operativos continuarán en los próximos días, con el objetivo de asegurar que los establecimientos mantengan condiciones adecuadas para el servicio al público, especialmente en una época de alta demanda como las fiestas de fin de año.